jueves, 19 de diciembre de 2013

Como solucionar estéticamente las mamas tuberosas

Antes de ver como la cirugía estética puede solucionar las mamas tuberosas es necesario que realicemos un pequeño acercamiento a este tipo de pechos. Definimos como mama tuberosa aquella que tiene aspecto de tubo debido a una anomalía en su desarrollo. Cuando esto sucede el tejido que recubre la glándula mamaria es más rígido de lo normal y no se expande en todo el pecho, sino que crece solo en dirección al pezón ofreciendo un aspecto muy poco estético.

 

Gracias a las intervenciones disponibles en las mejores clínicas estéticas, este tipo de problema que compromete la imagen de la mujer y suele afectar negativamente su autoestima se puede solucionar sin problemas. Basta con realizar una intervención quirúrgica parecida a la del aumento de pecho para mejorar de forma sorprendente la fisonomía de los pechos y conseguir así una imagen mucho más estética.

Esta intervención se realiza mediante una incisión alrededor de las areolas con el objetivo de conseguir cicatrices prácticamente inconcebibles. El proceso consiste en modificar la glándula mamaria para redistribuirla quirúrgicamente y eliminar el exceso de areola que se ha formado en la zona del pezón debido al desarrollo anormal.

Una vez realizada esta redistribución se procede a la colocación del implante mamario indicado para conseguir un aspecto natural y modificar por completo la forma de tubo que tenían los pechos de la paciente.

Proceso de recuperación

Esta intervención no varía mucho respecto un aumento de pecho, por lo que las fases de recuperación son muy similares a las que sugiere este otro tipo de intervención. Durante las primeras seis semanas se notará hinchazón en la zona que irá reduciendo paulatinamente. A pesar de esto la paciente podrá realizar vida normal exceptuando el ejercicio físico intenso.

A medida que pasan las semanas los pechos obtienen la forma deseada y la paciente podrá, ahora sí, hacer todas las actividades que realizaba antes de la intervención.

De esta forma tan sencilla los centros estéticos modernos como los de los cirujanos como Ester García y Pietro Mulas en Valencia o el Dr. Óscar Junco en Barcelona han conseguido devolver la autoestima a muchas mujeres mediante una mejora de imagen muy importante.


La cirugía estética permite solucionar problemas que hasta hace bien poco duraban de por vida, una ventaja que, sin duda, debe ser aprovechada por aquellas personas que los sufren en su día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario