jueves, 30 de marzo de 2017

Abdominoplastia o cirugía estética del abdomen

La cirugía estética abdominal o abdominoplastia es la intervención quirúrgica que elimina la acumulación de grasa y el exceso de piel en el abdomen
La cirugía estética del abdomen está indicada en pacientes que, tras una pérdida notable de peso, no pueden recobrar el tono normal de la piel y el músculo abdominal. También se somenten a este tipo de operación mujeres que, tras uno o varios embarazos, no han recuperado la firmeza del vientre ni con dietas ni con ejercicio físico. La cirugía estética del abdomen es, después de la facial y de la de pecho, una de las más demandadas.
Pietro y Ester de Plastic-Clinic.com, remarcan que la abdominoplastia no ha de confundirse con liposucción, otra técnica diferente para eliminar grasas. En algunas intervenciones pueden combinarse ambas técnicas con el fin de obtener un resultado óptimo. El cirujano ha de valorar, antes de la operación, el estado del abdomen del paciente: la acumulación de grasa, el aspecto de la piel y la relajación de la musculatura, así como la salud en general del sujeto. En función de estos parámetros, aconsejará la idoneidad de la abdominoplastia.
El procedimiento para llevar a cabo la cirugía plástica abdominal consiste en realizar una incisión en la parte baja del vientre, justo encima del pubis. A continuación, el cirujano extirpa la piel y la grasa sobrante del abdomen. El médico también puede fortalecer los músculos abdominales, si la intervención así lo requiere. Después, se cierra la incisión mediante sutura y, en determinados casos, se aplican drenajes para liberar el líquido de la incisión.
La intervención se realiza con anestesia general, dura de 2 a 6 horas y suele requerir una estancia clínica posterior de 1 a 3 días. Durante este tiempo, el paciente puede sentir molestias. En este caso, el médico prescribirá analgésicos para atenuar el dolor. Durante las 2 o 3 siguientes semanas el paciente tiene que llevar una faja, y seguir al pie de la letra todas las recomendaciones del cirujano con el fin de que las incisiones cicatricen correctamente.

Abdominoplastia antes y después

La mayoría de los pacientes que se someten a una cirugía plástica abdominal quedan contentos con los resultados y experimentan una nueva sensación de confianza en sí mismos. No obstante, igual que en todos los procedimientos quirúrgicos, existe la posibilidad de que se produzcan complicaciones postoperatorias como infecciones o hematomas, que se pueden controlar con el uso de antibióticos y drenajes.
Una de las complicaciones asociada a la abdominoplastia es la cicatrización inadecuada de las incisiones, que puede requerir nuevas intervenciones plásticas en el futuro. En este sentido, los fumadores son los pacientes más predispuestos a una mala cicatrización. Suele recomendárseles que dejen de fumar un par de semanas antes de entrar en quirófano. No hay que olvidar que los riesgos quirúrgicos en la abdominoplastia son remotos y que pueden reducirse cumpliendo los consejos del cirujano.
Más información sobre Abdominoplastia: https://liposuccion-laser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario